Este lunes se llevó a cabo de manera virtual la audiencia de continuidad en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El juez declaró un receso, debido a que la defensa del panista acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) permitió apenas el 1 de octubre pasado acceso a la carpeta de investigación de más de 1,000 fojas. En el receso el juez analizará la veracidad de este hecho y definirá si hay condiciones o no para que continúe la audiencia de seguimiento.
La FGR pretende en esta audiencia imputar a Anaya Cortés en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por presuntamente haber recibido sobornos instruidos en su favor por parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya.
La Fiscalía argumenta que Emilio Lozoya presentó una denuncia en 2020 en donde señaló que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800,000 pesos a Ricardo Anaya para votar en favor de la reforma energética. Cabe destacar que Anaya fue electo diputado federal por la vía plurinominal en las elecciones del 2012, cargo que ocupó hasta 2015 cuando se separó para ser dirigente nacional del PAN.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.