La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por el presunto delito de robo y abuso de autoridad, derivada de la denuncia de algunos policías auxiliares de la Ciudad de México.
La Fiscalía de la CDMX informó que la mañana de este jueves obtuvo la vinculación proceso de cuatro servidores públicos por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad, a los que, en el caso de Cuevas, se suma una acusación por discriminación.
Asimismo, se fijaron dos meses de plazo para realizar la investigación complementaria y el juez determinó que se mantengan las medidas cautelares contra la funcionaria, que implican la separación de su cargo, no abandonar el país y no acercarse a la parte acusadora.
Al ser vinculada a proceso, Sandra Cuevas se considera imputada y comenzará su proceso legal para determinar su culpabilidad.
Si los delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa, a la alcaldesa de Cuauhtémoc le concederán una medida cautelar, como asistir a firmar en donde determine la autoridad jurisdiccional.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral