La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la contingencia ambiental a partir de las 17:00 horas de este miércoles, luego que el día de ayer restringió la circulación a vehículos.
“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación”, informó la Sedema a través de un comunicado.
Señaló que la concentración más alta de ozono de fue de 100 puntos de ozono en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec, Estado de México. Y precisó que para este jueves se prevé una mayor intensidad del viento en superficie, “que ayudará a dispersar los contaminantes”.
La Contingencia Ambiental se levanta a partir de los 155 puntos de ozono, aspecto que ocurrió este martes, pues se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral