La modelo de Instagram, Courtney Clenney, fue arrestada en Hawái por la muerte a puñaladas de su novio el pasado 3 de abril.
De acuerdo con The Miami Herald, el abogado de Clenney dijo que la joven de 26 años se encontraba en rehabilitación por abuso de substancias y trastorno de estrés postraumático.
Se espera que eventualmente la acusada sea extraditada a Miami-Dade, donde deberá enfrentar un juicio por cargos de asesinato en segundo grado con un arma mortal.
El arresto de la modelo, quien tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, se presenta tras cuatro meses de investigaciones.
El 3 de abril, poco antes de las 5:00 pm, Clenney llamó desesperada al 911, reportando que Obumseli había sido apuñalado.
Cuando los oficiales llegaron al apartamento del edificio One Paraiso, ubicado en el 3131 de la avenida 7 del noreste, en el área de Edgewater, encontraron al hombre cubierto en sangre. Fue transportado de urgencia al hospital, donde murió.
El 1 de abril anterior, según The Miami Herald, la policía había llegado al apartamento, por una llamada sobre disturbios domésticos. No era la primera vez que ocurría, y al parecer los vecinos se habían quejado en numerosas ocasiones.
Ante los pedidos de justicia de la familia de la víctima, el abogado de Clenney dijo en ese momento que su cliente había actuado en defensa propia, que había evidencia de que era víctima de abuso doméstico e incluso, posiblemente, de tráfico humano.
La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade dijo este miércoles que la orden de arresto permanece sellada.
La fiscal estatal Katherine Fernández, el jefe de policía de la ciudad de Miami, Manuel Morales, y el alguacil federal del sur de Florida, Gadyaces Serralta, ofrecerán una conferencia de prensa el jueves en horas de la tarde, para dar detalles del arresto.
Más historias
Kansas City Chiefs buscan hacer historia con un inédito triplete en el Super Bowl
Marcelo anuncia su retiro del fútbol profesional
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.