El Alcalde de Juárez, Félix Arratia, anunció el lanzamiento de la campaña “Descuentos a la Orden”, una iniciativa que ofrece descuentos de hasta un 70% en el pago del Impuesto Predial para aquellos ciudadanos que deseen regularizar su situación. Además, el Edil aseguró que no habrá aumentos en el Predial ni en otros impuestos municipales durante los tres años de su administración.
“Juárez no aumentará el Impuesto Predial para el próximo año, a pesar de las precariedades que nos heredaron. Nuestra prioridad es no afectar la economía de las y los juarenses”, subrayó Arratia. A través de esta campaña, la administración busca optimizar recursos sin sobrecargar a los contribuyentes.
Los descuentos estarán disponibles del 13 al 30 de noviembre con una reducción de hasta el 70%, y del 1 al 30 de diciembre con un 60% de descuento. La campaña es exclusiva para personas físicas y cubre el monto total del adeudo, sin aplicar únicamente en multas y recargos.
Además de los beneficios fiscales, los ciudadanos que se pongan al corriente o que ya hayan cumplido con su pago podrán participar en el presupuesto participativo, votando por proyectos prioritarios para la comunidad entre una lista de 26 propuestas, que incluyen la rehabilitación de espacios públicos.
El Alcalde espera que esta campaña beneficie a unas 100 mil familias en Juárez y recaude entre 80 y 300 millones de pesos, destinados a las obras elegidas por los ciudadanos. Para facilitar los pagos, los módulos de recaudación estarán disponibles en la Presidencia Municipal y en el Sun Mall, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Más historias
Rinde Congreso homenaje a Los Invasores de Nuevo León por su trayectoria en la música norteña
Reanuda Monterrey cada domingo la Vía Deportiva
Inicia San Nicolás Operativos de Seguridad por el Buen Fin en Zonas Comerciales