Meta comenzó a operar este martes su servicio de cuentas verificadas en México y Argentina. El gigante tecnológico de las redes sociales comenzará a ofrecer una suscripción mensual para evitar el robo de identidad en Facebook e Instagram.
El nuevo producto, que ya estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India y Brasil, arriba a Hispanoamérica con una suscripción que tendrá un costo de 230 pesos al mes en México y 9.99 dólares en Argentina.
Los usuarios que se suscriban a este nuevo servicio de Meta recibirán una insignia azul de verificación; acceso a canales de soporte para su cuenta; monitoreo proactivo de cuentas que intenten suplantar su identidad y stickers exclusivos en las Stories y los Reels de Instagram.
Las cuentas que ya estaban verificadas no sufrirán ningún cambio y podrán mantener su verificación de forma gratuita.
Con el fin de combatir la suplantación de cuentas verificadas, un fenómeno que le ocurrió a Twitter cuando Elon Musk comenzó a cobrar por este servicio, Meta solicita cumplir con algunos requisitos para que un usuario pueda obtener la verificación de su cuenta.
El primero es que este servicio está dirigido, en principio, únicamente a cuentas personales y no de empresas. Los usuarios que quieran verificar su cuenta deberán tener al menos 18 años cumplidos al momento de solicitar la verificación.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori