La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral informó sobre la llegada a Nuevo León de la primera remesa de material electoral, que consta de poco más de 33 toneladas. Este material incluye urnas, mamparas, marcadores de credenciales, etiquetas en Braille para urnas y actas del electorado en tránsito, entre otros elementos necesarios para llevar a cabo el proceso electoral.
El material fue transportado por siete vehículos que arribaron la noche del 2 de abril y quedó bajo resguardo en el Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, ubicado en el municipio de Escobedo. Durante la mañana del miércoles 3 de abril, las unidades salieron de las instalaciones de Fuerza Civil y fueron escoltadas por personal del Instituto hacia las bodegas de las 14 Juntas Distritales Ejecutivas distribuidas en el estado.
Una vez en las Juntas Distritales Ejecutivas, se llevará a cabo el armado de los paquetes electorales que serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de casilla para las elecciones del próximo 2 de junio.
El distrito electoral federal 14, con cabecera en Pesquería, recibió la mayor cantidad de material y documentación electoral, con un peso superior a las cuatro toneladas. Este distrito abarca diversos municipios, incluyendo Pesquería, Cerralvo, China, Dr. Coss, Dr. González, General Bravo, General Treviño, General Zuazua, Los Herreras, Higueras, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Los Ramones y Cadereyta Jiménez.
Se estima que las boletas electorales y el resto del material electoral que requiere custodia llegarán a Nuevo León entre el 3 y el 17 de mayo, en preparación para los comicios del 2 de junio.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca