Ante las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León implementó alternativas de seguridad en la aplicación de vacunas para proteger a los menores contra diversas enfermedades.
En esta ocasión, el IMSS instaló un puesto de vacunación en modalidad drive thru en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ubicado en el Teatro de la Ciudad (Avenida República Mexicana y Chapala), que será operado del 23 al 27 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas.
En este módulo, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 inmunizará a menores de cuatro años contra sarampión y rubéola, y aplicará a menores de ocho años las vacunas neumocóccica, doble y triple viral y contra el rotavirus.
Se contempla también la vacuna hexavalente que sustituye a la pentavalente, agregando la protección contra la hepatitis B, misma que forma parte del esquema de vacunación que debe completar el menor de 5 años. El biológico protege a los niños contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones que pueden causar la muerte.
Además, el martes 24 y jueves 26 de agosto personal de Enfermería de la Clínica No. 31 aplicará la vacuna BCG contra la tuberculosis.
Es importante resaltar que en este módulo drive thru serán inmunizadas niñas y niños de todos los municipios del estado, sean o no derechohabientes del IMSS. El único requisito es llevar la cartilla de vacunación del menor.
El Seguro Social invita a madres y padres de familia nuevoleoneses a que lleve a sus menores a completar su esquema de vacunación y, de esa manera, cuidarlos de las enfermedades a las que están expuestos.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres