Tras aprobar en una serie de evaluaciones, la Policía de Guadalupe obtuvo la revalidación de su Certificación Policial Ciudadana, otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
La presidenta municipal comentó que la recertificación fue aprobada por el Comité Ciudadano gracias a la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Sabemos que son pocas las Secretarías de Seguridad que logran este reconocimiento a nivel nacional, en México; por lo que estamos muy orgullosos de obtener esta recertificación que brinda confianza ante la ciudadanía”, expresó Díaz.
Dentro de los estándares de evaluación, destacan la actuación policial, la vialidad y tránsito, así como la prevención del delito, entre otros.
La evaluación final se realizó los pasados 20 y 21 de julio mediante una evaluación integral de instalaciones, procesos administrativos, gestión policial, protocolos de actuación policial, vehículos y conocimientos de los agentes de tránsito y policías.
Al concluir el proceso de recertificación, la constancia de Certipol será entregada en el mes de agosto por el Director Ejecutivo de Certipol INSYDE, Miguel Garza Flores, a la Alcaldesa Cristina Díaz y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez.
El Municipio de Guadalupe registró una baja en los delitos patrimoniales de -35%, robo a negocio -36.88%, robo a casa habitación del -33.53%, robo a vehículo de -30.19% y robo a transeúnte con -37.5%, de enero a junio comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del 911.
Guadalupe mantiene el primer lugar de detenciones por delito en el Estado, con una efectividad del 98.57%; además, registró 103 detenidos por feminicidio en grado de tentativa, desde el 2018; y 414 policías han sido reconocidos por su labor, semanalmente.
Más historias
Protección Civil combate dos incendios forestales activos en Galeana
Gobernador de Nuevo León invita a dejar el auto y usar transporte eléctrico
Premian a contribuyentes cumplidos en Guadalupe con autos, camionetas y televisores