12 de mayo de 2024
Tras un reciente incidente en la construcción de la Línea 6 del metro de Monterrey, donde se reportó la caída de varillas por segunda vez, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8 de Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha solicitado una urgente verificación de la calidad y avances de la obra.
Lorena de la Garza expresó su preocupación sobre la seguridad de la construcción, especialmente al saber que la constructora a cargo también maneja tramos del Tren Maya, proyecto que enfrentó un descarrilamiento en su primera semana de operaciones. «Invitamos a que las autoridades pertinentes, en conjunto con una comisión de expertos que incluya la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realicen una verificación exhaustiva de la obra, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la población en general», declaró la candidata.
Afortunadamente, el incidente no dejó lesionados ni daños materiales significativos, pero resalta la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar futuros accidentes. Lorena de la Garza también apuntó a la prisa del gobierno de Nuevo León por finalizar las obras antes del tercer informe de gobierno y el contexto electoral actual, como posibles factores detrás de la calidad comprometida en la construcción.
Además, abordó el tema de la congestión vial en el sur de Monterrey, destacando la necesidad de crear nuevas vialidades y adaptaciones en la carretera nacional para mejorar el flujo de tráfico de oriente a poniente. “En equipo con Adrián de la Garza, impulsaremos varias intervenciones más para resolver el problema que afecta a la población del sur de Monterrey, incluso generando un convenio de municipalización de la vialidad, para que no solo la SCT sea responsable, sino el mismo gobierno municipal también pueda poner manos a la obra”, concluyó Lorena de la Garza.
Más historias
Juárez transforma terrenos baldíos en parques públicos
Colonia Azteca mejora su imagen urbana con el programa «Guadalupe Limpio»
Operativo Carrusel: Apoyan a los más vulnerables con bebida caliente y abrigo