27 de abril de 2024
Lorena de la Garza, candidata al distrito 8 local por Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha prometido abordar el problema del cableado en desuso en Monterrey, reflejando las preocupaciones de los ciudadanos durante sus recorridos por diversas colonias. Según los vecinos, hay una falta notable de acción de los ayuntamientos para gestionar la retirada de estos cables, a pesar de que tienen la autoridad para exigirlo a las empresas responsables.
Ante este escenario, De la Garza busca la aprobación de la Ley Antitelarañas de cables en el congreso. Esta ley no solo busca mejorar la estética urbana, sino también prevenir riesgos para la seguridad pública como incendios o accidentes causados por cables caídos o en mal estado.
«Es fundamental que los ayuntamientos y las empresas de telecomunicación asuman su responsabilidad y cumplan con la ley», afirmó De la Garza. La candidata se comprometió a mantenerse vigilante en este tema y aseguró que seguirá exigiendo el cumplimiento de esta legislación para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
«Yo me comprometo a seguir vigilante de este tema y a exigir que se respete la ley que ya aprobamos, retirando el cableado en desuso para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», concluyó Lorena de la Garza, haciendo un llamado a los votantes a apoyar opciones comprometidas en las próximas elecciones del 2 de junio.
Más historias
Destaca Adrián de la Garza disminución mayor al 30% en homicidios con operativos específicos
Jesús Nava promueve a nivel nacional el sistema gratuito Santa Bus de Santa Catarina
San Pedro se declara listo para enfrentar temporada de lluvias y ciclones 2025