Tras el colapso de una estructura de varillas en una columna de la Línea 6 del metro, Lorena de la Garza Venecia ha anunciado que solicitará a la Auditoría Superior del Estado una investigación especial para esclarecer este incidente. De igual manera, enfatizó la necesidad de realizar una inspección exhaustiva de los materiales y recursos utilizados en la construcción del proyecto.
Durante su declaración a los medios de comunicación, Lorena compartió las preocupaciones expresadas por un miembro del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, quien indicó que «los materiales que están siendo utilizados no son los correctos». Este señalamiento refuerza la importancia de una investigación por parte de la Auditoría Superior.
De la Garza Venecia expresó su inquietud ante este incidente, señalando que «si ocurrió durante la fase de construcción, no podemos ignorar el potencial de tragedias una vez que la línea esté en operación». Además, lamentó la lentitud en el avance del proyecto, destacando que solo se ha completado el 20% de la obra hasta el momento.
La política hizo hincapié en la necesidad de no tomar este incidente a la ligera, a pesar de la ausencia de heridos o daños materiales graves. Subrayó la importancia de una supervisión rigurosa de las obras gubernamentales para garantizar la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
Más historias
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro