Pese a la crisis laboral suscitada en 2020 por la llegada del virus SARS-CoV-2, el Municipio de Apodaca mantuvo su ritmo de crecimiento con la creación de 8 mil 407 empleos formales, para alcanzar 202 mil 167 plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior como parte del avance y la importancia que tiene la industria en Nuevo León, lo que propició un incremento de la oferta laboral y una mayor estabilidad para los ciudadanos, principalmente de los apodaquenses.
Debido a que en el primer semestre de 2021 y tras observar la crisis económica por la pandemia durante todo el año pasado, el Municipio de Apodaca mantuvo su ritmo de expansión laboral y generó 12 mil 260 puestos de trabajo, lo que contribuyó para que la plantilla laboral total en la entidad alcanzara 214 mil 427 plazas en dicho periodo.
De acuerdo a registros del Seguro Social, las 12 mil 260 plazas laborales creadas en la primera mitad del año supera en 68.6 por ciento todos los empleos generados en 2020, incluso supera los trabajos formales registrados en los últimos cuatro años.
En comparación con los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, el ritmo de la oferta de fuentes de empleo que tiene Apodaca es ampliamente superior de acuerdo al IMSS.
Se destacó que en los tres municipios ya mencionados, hubo una caída de las plazas formales durante 2020. En Monterrey se perdieron 9,515 puestos de trabajo, mientras que en San Nicolás y Guadalupe, la pérdida de estos fue de 5,253 y 3,772 plazas, respectivamente. Incluso la capital del estado sigue padeciendo los efectos de la crisis por el virus, toda vez que en la primera mitad de este año acumula una pérdida de 3,637 puestos de trabajo, en comparación con el cierre de 2020.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado