Más de 22 mil personas se reunieron este domingo en la Macroplaza de Monterrey para expresar su apoyo a la democracia, el voto libre, y la libertad de expresión.
Convocados por organizaciones civiles, los participantes formaron un contingente que recorrió casi cinco kilómetros alrededor de la Plaza Ignacio Zaragoza, iniciando en la calle Morelos y concluyendo en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
Los marchantes, en su mayoría vestidos con colores rosa y blanco, portaron carteles y pancartas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Beatriz Pagés Rebollar, la principal oradora, destacó la participación de ciudadanos de diversas edades y afiliaciones políticas, expresando su preocupación ante posibles riesgos autoritarios.
«El llamado es claro: las ciudadanas y ciudadanos estamos cansados del autoritarismo presidencial y deseamos y exigimos que se respeten nuestras libertades y nuestros derechos», declaró.
La periodista y activista social denunció lo que considera un intento de secuestro de la democracia y la amenaza de un régimen dictatorial.
«México está en emergencia; somos un país de víctimas porque alguien traicionó a México y decidió entregar la plaza», afirmó Pagés Rebollar.
Esta marcha por la democracia se sumó a las movilizaciones simultáneas realizadas por ciudadanos en 130 ciudades de México.


Más historias
Presenta San Pedro siete denuncias por contaminación en el arroyo El Capitán
PAN solicita auditoría especial al programa de reforestación del Gobierno de Nuevo León
Invertirá San Nicolás 300 millones de pesos en obras viales durante 2025