20 de mayo de 2024
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, ha propuesto imponer multas a las personas que arrojen basura y escombros en lugares no permitidos. La medida será implementada por la Policía Ecológica con el respaldo de juicios civiles.
Durante su recorrido por la ciudad, Rodríguez Cantú y su equipo han identificado 83 tiraderos clandestinos. La candidata señaló que la Policía Ecológica tendrá la tarea de sancionar a quienes violen esta normativa, en un esfuerzo por reducir la contaminación y mejorar el manejo de residuos en Monterrey.
«Hemos identificado en nuestro recorrido 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica va a tener la tarea de sancionar a todos aquellos que constantemente están tirando la basura en estas áreas. Esto se va a trabajar a través de la Justicia Cívica», destacó Rodríguez Cantú.
La candidata explicó que los jueces cívicos serán fundamentales para mantener limpio el municipio, multando a quienes desechen residuos en áreas verdes, ríos, y escuelas. Mariana lamentó que actualmente pocos ciudadanos separan sus residuos, lo que provoca una proliferación de tiraderos clandestinos que afectan calles, avenidas, casas y parques.
«Vamos a poder sancionar a través de los jueces cívicos a todos aquellos que tiren basura en nuestros ríos, en nuestros parques públicos, en plazas públicas y también en las escuelas. Esto también contribuye a la saturación de nuestros drenajes sanitarios», explicó Rodríguez Cantú.
La candidata subrayó que los problemas de basura y escombros pueden causar explosiones en los drenajes sanitarios, generando un olor desagradable y convirtiéndose en un problema de salud pública.
Este proyecto es parte del séptimo eje de las propuestas de campaña de Mariana Rodríguez, denominado «Monterrey Limpio».
Más historias
Jesús Nava se suma a Morena
PAN denuncia a Abraham Vargas por incremento irregular en tarifa del transporte público
PRI propone eliminar IVA en alimentos para mascotas