AFP
La cifra oficial de casos de covid-19, sin duda subestimada, superó ayer la barrera de los 300 millones, en momentos en que todos los países luchan contra la propagación de ómicron e incrementan las campañas de vacunación.
Durante el jueves se confirmaron más de 2.4 millones de positivos a nivel mundial, con cerca de 7 mil decesos. La Universidad Johns Hopkins informó oficialmente 302 millones 76 mil 852 contagios y 5 millones 478 mil 4 fallecidos.
En los pasados siete días, 34 países han registrado su mayor número de casos semanales desde el inicio de la pandemia, incluidas 18 naciones en Europa y siete en África, según un recuento de la agencia Afp basado en cifras oficiales.
Aunque es mucho más contagioso que las variantes anteriores del coronavirus, ómicron parece causar una enfermedad menos grave que sus predecesores.
Incluso cuando impulsó al mundo a registrar 13.5 millones de casos sólo en la última semana, 64 por ciento más que los siete días anteriores, el promedio mundial de muertes se redujo en 3 por ciento, destacó Afp.
Estados Unidos e India ocupan las dos primeras posiciones en la estadística de infecciones acumuladas, con más de 58.4 millones y más de 35.1 millones, respectivamente; les siguen Brasil y Reino Unido, con 22.3 millones y 14.1 millones.
Más historias
Washington confirma aranceles a México y Canadá a partir del sábado
Juez detiene decreto de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento
Donald Trump asume la presidencia de EE. UU. por segunda ocasión y anuncia el inicio de una «edad de oro»