En su primer día de funciones, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció la reactivación del Centro de Atención Psicológica (CAP) para mujeres víctimas de violencia, durante el arranque del programa «Brigadas de servicios en tu colonia», realizado en la colonia Los Pinos.
El edil sampetrino destacó su compromiso con la atención a mujeres afectadas por el maltrato, mencionando que este programa fue pionero en México durante su administración anterior, y que ahora será restablecido para brindar apoyo psicológico a quienes lo necesiten.
«Me quitaron el CAP, pero lo vamos a revivir. Yo fui pionero con ese programa y lo vamos a restablecer para todas las mujeres que lo requieran», expresó Fernández Garza.
Además, anunció la reactivación del programa «Madrinas de San Pedro», una iniciativa que busca ofrecer atención personalizada a las mujeres de la comunidad, agradeciendo a Ale Hinojosa por haber colaborado en su implementación original.
Durante el macrooperativo, Fernández Garza también se comprometió a dignificar los centros comunitarios, guarderías y los 250 parques del municipio, en especial aquellos ubicados en las zonas más necesitadas. «No son solo nueve parques, tenemos 250, y la gran mayoría están en colonias que necesitan atención. Vamos a arreglar todos los parques para que las familias puedan disfrutar de un espacio digno», afirmó.
Asimismo, adelantó que se realizarán mejoras en las escuelas, centros comunitarios y guarderías que, según él, han sido olvidados en los últimos años. «Vamos a trabajar en conjunto, sé que cuento con su colaboración, y quiero que todos estos espacios estén en excelentes condiciones», concluyó.
El macrooperativo contó con la participación de las Secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Desarrollo Social y Humano, Infraestructura y Obras Públicas, Cultura, y el Instituto de la Juventud.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad