El Diputado de Acción Nacional, Mauro Molano Noriega, presentó una iniciativa de reforma para identificar y abordar la violencia digital, un problema que se incrementó durante la pandemia del COVID-19 debido al mayor uso de tecnologías. La iniciativa busca modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, añadiendo una definición clara de violencia digital y estableciendo medidas para su sanción.
La propuesta incluye una nueva fracción al Artículo 4 y modificaciones a los Artículos 49, VII, VIII, y IX. La reforma define la violencia digital como cualquier acción dolosa que, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, exponga, distribuya o comparta contenido íntimo sexual de menores, causando daño psicológico o emocional. Además, busca proteger a los menores de actos que afecten su intimidad, privacidad y dignidad, y establece que la violencia digital será sancionada según el Código Penal del Estado de Nuevo León.
Molano Noriega destacó la vulnerabilidad de los niños y adolescentes a estos actos y subrayó la necesidad de proteger su salud física y mental. Citando a UNICEF, señaló que la violencia digital aumentó alarmantemente durante la pandemia, cuando los menores pasaron más tiempo en línea para seguir con sus estudios o socializar.
«Estamos incluyendo en la Ley de Protección de niños la violencia digital, definiendo claramente qué es y afirmando que los niños deben ser protegidos, ya que es un delito previsto en el Código Penal dentro del tema de corrupción de menores», afirmó Molano Noriega.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado