Ante el incremento de las temperaturas en la región, la Secretaría de Educación ha anunciado una serie de medidas preventivas para salvaguardar la salud de los estudiantes y personal docente en las escuelas de Educación Básica.
En un esfuerzo por mitigar los efectos del calor, se están intensificando los trabajos de mantenimiento menor en las instalaciones escolares. Además, se están reforzando las acciones sobre el cuidado de la salud, con especial atención en los días en que la temperatura exceda los 40 grados centígrados.
Entre las medidas anunciadas se incluye la reducción de la jornada escolar en los días de altas temperaturas. En el turno matutino, las clases se recortarán hasta las 11:00 horas. En el turno vespertino, las escuelas de Preescolar y los grados de Primaria baja (de primero a tercer grado) no tendrán clases presenciales y recibirán apoyo escolar a distancia.
Se hace un llamado a los padres de familia a resguardar en sus hogares a los estudiantes que tengan alguna condición de salud preexistente y no exponerlos a las condiciones climáticas extremas.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027