11 de diciembre de 2024
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció este lunes el inicio de la etapa final de la obra vial en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, con la que se busca concluir la conexión entre ambas arterias, mejorando la movilidad en la zona.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda, el edil detalló que la intervención contempla la rehabilitación de las calles laterales de Leones, la reparación de un drenaje pluvial y la construcción de una rotonda en la parte superior, la cual no había sido licitada ni incluida en la fase inicial del proyecto.
“Lo que quiero que sepan los vecinos de Monterrey, los vecinos de esta zona de la ciudad, es que estamos conscientes de la problemática, estamos trabajando para resolver el problema y lo vamos a resolver con la prontitud posible y, sobre todo, lo vamos a resolver de manera definitiva”, afirmó de la Garza.
El proyecto, que inició en la administración anterior con la construcción de los carriles deprimidos, no incluyó en su momento la licitación de la parte superior, lo que generó atrasos y afectaciones a la movilidad. Ahora, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la actual administración busca dar solución a la demanda ciudadana.
Las labores de esta última etapa incluyen la rehabilitación de 21 mil metros cuadrados de pavimento, la ejecución de 500 metros cuadrados de bacheo mayor, la renivelación de la superficie de rodamiento en la parte inferior, la construcción de banquetas e instalación de señalamientos.
El alcalde reconoció los trastornos viales que las obras han causado en la zona, pero aseguró que su administración está trabajando de la mano con la Secretaría de Infraestructura y los contratistas para acelerar los trabajos y concluir la obra lo antes posible.
“Estamos conscientes del impacto que tiene en la movilidad de esta zona de la ciudad, pero lo que garantizamos es que esta obra será una solución definitiva, no temporal”, enfatizó.
La intervención en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro forma parte de un plan integral de movilidad con el que el gobierno de Monterrey busca reducir los tiempos de traslado y garantizar la seguridad vial para conductores y peatones.
Más historias
San Pedro abrirá sus puertas con recorridos guiados en 2025
Guadalupe instala Consejo Municipal contra Adicciones para proteger a la juventud
El Cabildo de Guadalupe aprueba refuerzo de patrullaje con nuevos vehículos