08 de julio de 2024
El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, ha informado que se ha completado el 70% de las reparaciones necesarias en hundimientos detectados en varias vialidades de la ciudad, tras los estragos ocasionados por la tormenta tropical «Alberto».
Las intensas lluvias provocadas por este fenómeno natural generaron daños significativos en el pavimento de diversas calles y avenidas, requiriendo una respuesta urgente por parte de las autoridades municipales.
Personal especializado evaluó los daños y priorizó las reparaciones más críticas, logrando solucionar 9 de los 13 hundimientos detectados hasta el momento. Los trabajos en los restantes están en curso.
Entre las vialidades afectadas se encuentran la avenida Alfonso Reyes, donde se repararon puntos críticos en cuatro diferentes ubicaciones, así como en la avenida Gobernadores, entre Miguel Alemán y Gregorio Salinas Verona. También se atendieron problemas en Paseo de los Leones y Gonzalitos, así como en Morones Prieto, avenida Paseo de la Luz, 5ª Avenida y Platón Sánchez.
El personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible continúa realizando recorridos para detectar nuevos daños y evaluar la necesidad de intervención inmediata.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado