Reuters
El presidente iraní Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores murieron cuando su helicóptero se estrelló mientras cruzaban terreno montañoso en medio de una densa niebla, dijo un funcionario iraní a Reuters el lunes.
Los equipos de rescate de Irán encontraron, el lunes de madrugada, los restos de un helicóptero accidentado la víspera en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, donde por ahora no se perciben señales de vida.
«En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos», afirmó la televisión estatal de la República Islámica.
Unas 15 horas después de la desaparición del helicóptero en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron restos en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, según una imagen publicada por los medios locales.
Raisi se había desplazado el domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental para inaugurar junto al presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, una presa en la frontera entre ambos países.
En su rueda de prensa conjunta, Raisi expresó nuevamente su apoyo a Hamás frente a Israel. «Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán», declaró.
Irán lanzó un ataque inédito el 13 de abril contra Israel, con 350 drones y misiles, la mayor parte de los cuales fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y de otros países aliados.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.