El gremio de la actuación está de luto: dos actores de la serie El Elegido, de Netflix, que actualmente se estaba filmando en Baja California, fallecieron este jueves en un accidente automovilístico, donde además seis personas, entre ellas miembros del reparto y equipo de producción resultaron heridas.
Se trata de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar ‘Paco Mufote’; el Gobierno del Estado de Baja California fue el primero en informar de la situación, esperando pronta resignación a sus familiares, amigos y compañeros.
Además de actores, Garduño y González eran promotores culturales de Baja California.
De acuerdo con medios locales, la camioneta en la que viajaba el equipo, que presuntamente estaba trabajando en ese momento en una zona cercana a Santa Rosalía, se estrelló cerca de Mulegé en una zona desértica y, tras salirse de la carretera por la que transitaba, volcó.
Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado por este hecho ni se conocen más detalles sobre lo ocurrido con la producción de American Jesus, nombre que lleva en inglés.
Quien sí alzó la voz fue el escritor Rick Zazueta, pues denunció a través de redes sociales las malas condiciones en que Netflix y Redrum, empresa que llevaba la producción del programa, tenían a sus actores y trabajadores.
“Desde hace semanas la gente cercana a esta producción sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística […] paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados […] Los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, expresó el novelista a través de Facebook.
“Esta producción debe clausurarse inmediatamente- su productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout deben de ser procesados formalmente” agregó Zazueta.
Más historias
Kansas City Chiefs buscan hacer historia con un inédito triplete en el Super Bowl
Marcelo anuncia su retiro del fútbol profesional
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.