02 de diciembre de 2024
Montemorelos, N.L. — La Asociación Periodística Independiente de Nuevo León (API N.L.) expresó su solidaridad y condena ante el ataque armado que sufrió Victoria Monserrat García, reportera y esposa del periodista Ricardo Martínez Tijerina. El lamentable incidente ocurrió cuando la víctima, de 32 años, fue atacada a balazos mientras conducía una camioneta Jeep Laredo gris con placas de Tamaulipas.
A pesar de la agresión, García logró llegar al destacamento de la Policía Ministerial de Montemorelos, donde solicitó auxilio. Presentaba una herida de bala en el brazo y su vehículo mostraba varios impactos. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General de Montemorelos, donde se reporta estable.
En un comunicado oficial, la API N.L. reprobó enérgicamente las agresiones contra quienes ejercen la labor periodística en la región y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos, la detención de los responsables y la implementación de medidas para proteger la seguridad de los comunicadores.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico libre de amenazas o represalias”, señala la asociación, subrayando la importancia de garantizar una sociedad informada y justa.
Autoridades locales y la Policía Metropolitana continúan con las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Más historias
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa
Operativo de seguridad protege a más de 5 mil paseantes en Santa Catarina
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil