Al reiterar que hay “relevo” en el movimiento que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el que tiene un problema al respecto es la oposición, porque nadie quiere ser candidato de esos partidos.
«Imagínense que estemos llevando a cabo una transformación y yo tenga que irme porque así es, porque soy partidario de la no reelección y no haya con quien darle continuidad al proceso, eso sería lamentable, pero estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo», afirmó en conferencia matutina.
“Ese es un problema que tienen los conservadores. ¿De dónde van a sacar si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos y que cuiden su prestigio, porque es el prestigio también de sus hijos, imagínense durante 10, 15 años: ‘ oye, tu papá, ¿tu mamá estuvieron en ese partido?’, ‘estuvieron en contra de que se apoyara a los adultos mayores, a las niñas, niños con discapacidad, en contra de que se les diera becas a los estudiantes pobres, pero no sólo eso, estuvieron en los partidos que saquearon a México, a los que les daban preferencia a los extranjeros para venir a saquear.
“Les va a dar pena – añadió- y ya ellos ni se dan cuenta, los grandes, porque padecen una especie de enajenación, creen que todo eso era normal, pero ¿y las nuevas generaciones? ¿los hijos? Todos tenemos que cuidarnos, todos para dejarle a nuestros hijos buenos ejemplos, es mejor dejarles pobreza, pero no deshonra”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.