Tras el anuncio del pasado 21 de diciembre del Gobierno Estatal sobre la finalización del pago de las participaciones federales a los municipios, distintos alcaldes y alcaldesas informaron este viernes que dicha aseveración es incorrecta.
Se trató de los municipios de Iturbide, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Guadalupe, San Nicolás, Lampazos, Treviño, Agualeguas, Bustamante y Galeana que dieron a conocer que, hasta hoy a las tres de la tarde, cuentan con recursos menores a los registrados en diciembre de 2022.
De acuerdo con los ediles, esta situación ha generado ya una problemática en los pagos de servicios personales y recursos para las familias de los trabajadores municipales así como los servicios generales.
“Exigimos al Gobierno del Estado no partidizar los recursos de las ciudades para seguir manteniendo los servicios básicos y no lastimar a las familias de los trabajadores”, informaron los presidentes municipales a través de un comunicado.
Luego de que en día pasados los presidentes municipales reclamaran la retención de recursos, el área encabezada por Carlos Garza Ibarra aseguró estar al corriente en participaciones y aportaciones federales.
Más historias
Más de 25 mil personas visitan el Guadaluparque Tolteca durante Semana Santa
Operativo de seguridad protege a más de 5 mil paseantes en Santa Catarina
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil