El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios son pieza fundamental para el desarrollo de México debido que promueven la creación de empleos, permitiendo el crecimiento económico de los ciudadanos.
El mandatario indicó que su gobierno no está en contra de los ricos, pues reconoció que hay empresarios en México que se han hecho de su fortuna a base de trabajo y esfuerzo, mismo que les valía para beneficiar a otros con la generación de empleos.
«No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley y merecen respeto, además invierten, generan empleo, son fundamentales”, declaró.
En este sentido destacó el papel fundamental de las grandes empresas para emplear a miles de mexicanos que buscan ganarse la vida.
Ante el saqueo de los gobiernos pasados, ahora se requiere unidad y una «economía mixta», que incluya al sector público y al privado.
«Antes había más posibilidades, pero con el saqueo dejaron muy endeble, muy debilitadas las finanzas públicas y se requiere de la unidad, de la economía mixta, del sector social, desde luego de los trabajadores, de los campesinos, se requiere del sector público y del sector privado».
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.