El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a la población de Aguililla que no se deje manipular y que ayude a conseguir la paz.
“Haciendo un llamado a la población de Aguililla, y de toda esa región de Michoacán, a la gente, a los campesinos, a los productores, a los comerciantes, a los religiosos, a todos, a que se ayude a conseguir la paz. No a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y a que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”, apuntó.
El mandatario señaló que los grupos delictivos reparten despensas, pero solo utilizan a la población.
“Conozco Aguililla, conozco al pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas, y nosotros no queremos eso”, manifestó López Obrador.
Al respecto de por qué el Ejército no actúa en Aguililla, AMLO aseguró que se busca lograr un acuerdo y evitar la violencia y la confrontación.
Sobre si irá a este municipio próximamente, el mandatario federal respondió que “a ver cuándo puedo ir” y que está atento a lo que sucede en la zona.
Aguililla fue tomada por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril.
El CJNG es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.
Más historias
FGR obtiene sentencia de hasta 18 años de prisión por delitos en materia migratoria
Frente frío 37 provocará lluvias, vientos intensos y posibles nevadas en el norte de México
Morena rechaza solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes