La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, afirmó que hay “cero tolerancia» a la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, «especialmente contra la violencia sexual, la cual destruye vidas, familias, comunidades, por lo que no hay mejor prevención que evitar la impunidad y en eso estamos comprometidos”.
Al inaugurar de manera remota el congreso “Violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes-Perspectiva clínica y propuestas de prevención”, promovido por el Instituto Nacional de Pediatría, dijo que el interés superior de la niñez es un tema fundamental.
Para ello, dijo, se tienen fiscalías especializadas en atención e investigación de delitos en agravio de este sector y se tiene una Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se ha trabajado para especializar la investigación, seguimiento y tratamiento.
En el tema de la justicia para adolescentes, los agentes del Ministerio Público, peritos y detectives de investigación deben estar certificados, tal como lo obliga la Ley, destacó.
Señaló que, a la Fiscalía no le toca el tema de la prevención, sino la investigación de cuando ya ocurrió el delito, por lo que no existe “mejor prevención que evitar la impunidad”.
Finalmente, manifestó que en la institución a su cargo “estamos siempre listos para hacer lo que nos toca y colaborar; hacer convenios, todo lo que sea necesario para erradicar, de una vez por todas, la violencia hacia nuestras niñas, niños y adolescentes».
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral