Age of Empires III: Definitive Edition está por recibir una nueva civilización a las elegibles en el juego: México, y trae sus propias campañas consigo. Las imágenes son sencillamente hermosas, pues la gente de Tantalus Media y Forgotten Empires se ha esmerado en reproducir fielmente la arquitectura colonial de México, la misma que encontramos a todo lo largo y ancho de las antiguas y emblemáticas ciudades de nuestro país, como Guanajuato, Guadalajara y la Ciudad de México.
Lo más simpático es la cantidad de historia que los desarrolladores decidieron volcar en el juego: la civilización trae dos nuevos exploradores, ocho unidades distintas, dos edificios específicos y una nueva metrópoli con cartas de envío específicamente hechas para los mexicanos, además de una mecánica única en su tipo de Revolución.
Pero no has escuchado lo mejor: ya que Age of Empires III se ubica entre los siglos XVIII y XIX, eso incluye, por supuesto, el nacimiento de la nación mexicana, por lo que incluye su propia batalla histórica para jugar: El Grito de Dolores, la cual va a representar el proceso de Independencia que inició con las revueltas de 1810.
Y como bonificación especial, si el jugador posee las civilizaciones de México y Estados Unidos, podrá desbloquear dentro del juego la batalla histórica de Queenston Heights… lo cual no tiene mucho sentido, pues esa batalla fue librada entre Estados Unidos e Inglaterra, pero quizá no querían recordar la intervención estadounidense en México. No perdamos la esperanza: podría ser una nueva batalla histórica que llegue en un futuro.
En estos momentos ya puedes pre-comprar la civilización Mexicana para la Definitive Edition de Age of Empires III en Steam, y estará completamente disponible para jugarse a partir del 1 de diciembre de este año.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025