AP
El papa Francisco acudió a un hospital este miércoles para someterse a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, dos años después de que se le extirpasen 33 centímetros de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.
El Vaticano indicó que el pontífice argentino, de 86 años, estará completamente sedado para el procedimiento que se realizará este miércoles por la tarde y pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
El Fiat 500 del papa salió del Vaticano poco después de las 11:00 horas acompañado de una escolta y llegó al centro hospitalario unos 20 minutos después.
Según la Santa Sede, Francisco se someterá a una “laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis” para tratar una oclusión intestinal “recurrente, dolorosa y que empeora”.
Una laparotomía es una cirugía abdominal abierta y puede ayudar al cirujano tanto a diagnosticar como a tratar problemas.
Según el comunicado, Francisco padecía un laparocele, que es una hernia formada sobre una cicatriz anterior.
“La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir un postoperatorio normal y una recuperación funcional completa”, agregó la nota.
Francisco seguirá al frente del Vaticano y de la Iglesia católica, que tiene mil 300 millones de fieles, aun cuando esté inconsciente y en el hospital.
En julio de 2021, Francisco pasó 10 días en el mismo hospital para que le extirparan 33 centímetros de intestino grueso.
Entonces sufría lo que, de acuerdo con el Vaticano, era una grave inflamación y estrechamiento del colon.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.