31 de julio de 2024
Este 31 de julio de 2024, un grupo de organismos empresariales y de la sociedad civil de Nuevo León, entre ellos el Consejo Cívico de Nuevo León, CANACO Monterrey, CAINTRA Nuevo León, COPARMEX Nuevo León, CANADEVI Nuevo León, CAPROBI Nuevo León e INDEX Nuevo León, hicieron un llamado público a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral para que emitan de manera rápida sus sentencias relacionadas con las impugnaciones pendientes derivadas de las elecciones del pasado 2 de junio.
Los representantes de estos sectores expresaron su preocupación por la incertidumbre que la dilación en las decisiones jurídicas puede generar entre los ciudadanos y las empresas. Resaltaron que el proceso de impugnación es una garantía establecida por la Ley Electoral, y subrayaron la importancia de que las resoluciones se tomen apegadas a derecho, con el fin de asegurar la transparencia y la confianza del electorado en el sistema democrático.
“Confiamos en que los magistrados que analizan los casos tomarán las decisiones correctas de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la función que les ha sido encomendada”, expresaron los representantes.
Asimismo, indicaron que es vital que se brinde certidumbre jurídica a las elecciones para que todos los sectores de Nuevo León puedan concentrarse en los retos que enfrenta el Estado.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe