24 de enero de 2025
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Policarpo Flores, aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) se ha convertido en una “guarida oficial de delincuentes”, tras la vinculación a proceso de Alejandra Morales, funcionaria estatal y ex candidata de MC a la alcaldía de San Nicolás, por el delito de violencia política en razón de género.
Flores sostuvo que este caso es un ejemplo más de los señalamientos que recaen sobre el partido naranja y sus integrantes, mencionando que varios de ellos enfrentan problemas legales. “No olvidemos que en las filas de Movimiento Ciudadano en Nuevo León hay personajes como Miguel Flores y Miguel Ángel Sánchez, a quienes el partido les dio fuero mediante diputaciones para evitar que sean investigados por las irregularidades que cometieron en el pasado”, afirmó el dirigente.
El panista celebró la vinculación a proceso de Morales, considerándola un avance en la lucha contra la violencia política de género en el estado. “Aplaudimos la labor de nuestras autoridades. Esta resolución es un precedente importante para demostrar que en Nuevo León no se tolerará más la violencia política en razón de género. Quien la cometa será castigado”, señaló Flores.
Asimismo, lamentó que el gobernador Samuel García haya utilizado recursos y tiempo para intentar justificar a la funcionaria. “Es lamentable ver cómo el Gobernador destina dinero público y todo el aparato gubernamental para defender actos reprobables, que por fortuna no pasaron desapercibidos para la autoridad”, expresó.
El caso de Alejandra Morales representa, según Flores, un punto de inflexión en la política del estado, al sentar un precedente contra la impunidad y la violencia en el ámbito político.
Más historias
San Pedro estrena Sabarunners: un evento que mezcla deporte y emprendimiento
Retiran 10 mil metros de cables en desuso en Santa Catarina
Escobedo detiene venta ilegal de huskies en mercado rodante