El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores, afirmó que su partido cuenta con perfiles sólidos capaces de contender y ganar la gubernatura de Nuevo León en 2027. Aunque destacó que la coalición con el PRI y el PRD sigue vigente, no descartó la posibilidad de que el PAN presente una candidatura independiente en el futuro proceso electoral.
“Al día de hoy tenemos una coalición fuerte y un trabajo conjunto con el PRI y el PRD, pero esto no significa que necesariamente tengamos que apoyar a un candidato externo. Acción Nacional tiene perfiles propios, tanto hombres como mujeres, que representan nuestros valores y principios”, declaró Flores.
El dirigente albiazul aseguró que su partido está preparado para ofrecer las mejores opciones en diputaciones locales, federales y en la gubernatura. “Candidatas y candidatos tenemos para el Estado de Nuevo León, y quiénes serán será una sorpresa para no entorpecer el trabajo de todas y todos ellos”, agregó.
En relación a si el PAN apoyaría al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, como candidato a gobernador, Flores fue enfático en señalar que aún no se ha tomado ninguna decisión y que el partido podría optar por un candidato propio.
“El PRI tiene derecho de destapar a sus propios candidatos, pero en Acción Nacional nos enfocamos en nuestras propuestas. Estamos listos para presentar la mejor oferta política en todos los niveles”, concluyó.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres
«Retroceso educativo y pobreza, consecuencias de decisiones de Morena», señala PRI