AP
Paquita la del Barrio recibió el jueves su premio Billboard Trayectoria Artística acompañada por Bad Bunny, y juntos proporcionaron uno de los momentos más graciosos de la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.
Cuando Paquita iba comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y Bad Bunny, quien la había escoltado al escenario, regresó para acercárselo.
“¡Eres un inútil!”, le dijo ella de cariño, haciendo alusión a su grito de guerra “¿¡Me estás oyendo inútil!?”. Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso.
“Muchas gracias a todos ustedes, a los Premios Billboard por distinguirme, por tomarme en cuenta”, dijo la cantante mexicana con la voz entrecortada.
“Podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor aguantárrselas y darles a ustedes todo lo mejor, lo mejor de la vida que es el cariño de todos nosotros”.
Bad Bunny, Jhay Cortez, Prince Royce y Karol G estuvieron entre los primeros ganadores de la noche. Bad Bunny, que llegó a la gala como el principal finalista con 22 menciones en 13 categorías, compartió con Cortez el premio “Hot Latin Song” canción del año por “Dákiti”.
“Gracia a todos los latinos, gracias a Puerto Rico, a Dios, primeramente, a todas nuestras familias, a todos los que nos ayudaron a llegar aquí, los amo”, dijo Cortez después de cantar el coro con Bad Bunny y el público entero.
“Gracias siempre a todo el público por todo el apoyo, por apoyar la música que hacemos, gracias a todos los que trabajaron en este himno”, expresó Bad Bunny. “Gracias por siempre estar por nosotros y a ustedes que son los que nos dan este premio”.
Prince Royce, en tanto, recibió el galardón a la canción tropical del año por su éxito “Carita de inocente”.
“Esta canción llegó en un momento muy difícil para mí y para tantas personas y me ha traído tantas bendiciones”, dijo tras un año y medio de pandemia. “Que viva República Dominicana, que viva la bachata”, agregó.
Momentos más tarde Karol G se alzó con el premio “Hot Latin Song” artista del año, femenino.
“Estoy muy emocionada, muy feliz”, dijo la cantante colombiana, ataviada en un elegante traje negro de Roberto Cavalli y el cabello suelto turquesa. “Se lo voy a dedicar a mis nenas luchadoras que tumban prototipos, barreras, siempre, que se arriesgan. Gracias por seguirme, por escuchar mi música”.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025