Los esfuerzos de búsqueda en el edificio de condominios de Miami que colapsó el 24 de junio pasan del rescate a la recuperación este miércoles, según el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.
Jadallah dijo a las familias que después de buscar en todas las áreas de escombros, los funcionarios llegaron a la conclusión de que ahora será casi imposible encontrar personas vivas.
“Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”, dijo en un anuncio devastador para las familias de los 94 desaparecidos.
Los equipos de emergencia retirarían los perros de rescate y los dispositivos de sonido, pero continuarían buscando entre los escombros los cuerpos de las víctimas, dijo Jadallah a las familias en una sesión informativa privada el miércoles.
Los equipos buscaron entre los escombros de Champlain Towers South en Surfside durante 14 días, con la esperanza de rescatar a los sobrevivientes del catastrófico colapso. La cifra de muertes se elevó a 46 hasta este miércoles.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.