01 de abril de 2025
Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con autoridades federales y estatales, realizó dos operativos estratégicos en el país como parte de sus acciones para combatir el mercado ilícito de combustibles.
El primero de estos operativos tuvo lugar en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, donde se aseguró un buque que transportaba 10 millones de litros de diésel. El segundo se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, donde se decomisaron 8 millones de litros de hidrocarburos ingresados de manera ilegal por vía marítima.
De acuerdo con Pemex, el valor estimado de los decomisos asciende a 432 millones de pesos, lo que representa un significativo impacto en la lucha contra el robo de combustibles y una importante contribución a la economía nacional.
Pemex ha reforzado sus medidas de seguridad y vigilancia para proteger su infraestructura y productos energéticos. Entre estas acciones se incluyen la verificación de productos mediante laboratorios móviles, el control de la infraestructura de transporte y el monitoreo continuo de sistemas y ductos. Además, mantiene una estrecha colaboración con las autoridades para garantizar la eficacia de los operativos.
La empresa productiva del Estado subrayó que continuará tomando decisiones contundentes para erradicar el mercado ilícito de hidrocarburos y exhorta a la ciudadanía a colaborar en la denuncia anónima de estos delitos. Para ello, pone a disposición el número telefónico 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.
Más historias
Wall Street retrocede ante incertidumbre por nuevos aranceles de EE.UU.
Aranceles del 25 por ciento subirá el precio de los vehículos en Estados Unidos
Expectativas Económicas de la Manufactura en Nuevo León: Febrero 2025