AFP
El gobierno peruano decretó este martes un toque de queda en la zona andina de Puno, en el sur, epicentro de violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte, que han dejado 18 muertos desde el lunes, anunció el jefe de gabinete, Alberto Otárola.
«Se ha aprobado en el Consejo de ministros un decreto supremo que declara inmovilización social en Puno por el plazo de tres días, desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana», anunció ante el pleno del Congreso.
La región peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, inició un duelo de tres días por la muerte de casi una veintena de personas en la víspera, en la jornada más violenta desde que comenzaron en diciembre las protestas contra el Gobierno tras la destitución y arresto del ex Mandatario izquierdista Pedro Castillo.
La decisión del duelo fue tomada por el Gobierno de Puno anoche, que llamó a la Fiscalía a realizar una investigación para identificar a los responsables de las muertes. En total suman 39 civiles fallecidos tras violentos disturbios en varias localidades del país, principalmente en el sur andino, desde la destitución de Castillo a principios de diciembre.
El Ministerio de Interior informó que un vehículo de la Policía fue atacado esta madrugada por «desconocidos» en la ciudad de Juliaca, en Puno. Uno de los policías resultó con múltiples heridas en la cabeza, dijo en un comunicado.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.