Cuando del Home Run Derby de MLB se trata, tal parece que no hay quien le haga competencia a Pete Alonso, el primera base de los New York Mets que este lunes ganó su segundo evento consecutivo, incluida una primera ronda descomunal de 35 vuelacercas.
Monarca en el 2019 y revalidando este 2021 -recordando que en 2020 no hubo All-Star Weekend a causa de la pandemia-, el pelotero de los Mets no solamente se llevó las palmas por eliminar a Salvador Pérez, Juan Soto y Trey Mancini en la Final, también se adjudicó un premio de un millón de dólares.
Pese a que Alonso era el monarca vigente, todos los ojos estaban en ShoTime, Shohei Ohtani, el fenómeno japonés que hará historia este martes al jugar como pitcher y bateador designado en el Juego de Estrellas de MLB, pero que en el Home Run Derby quedó a deber pese a pegar 28 palos de vuelta entera.
En la primera ronda, al multiusos de los Anaheim Angels le tocó medirse al dominicano Juan Soto. El duelo fue muy parejo, los primeros tres minutos contrarreloj terminaron con 22 batazos de cuatro esquinas para cada uno, por lo que se fueron a una ronda adicional de un minuto.
Ya en esa segunda vuelta, tanto el latino como el oriental sumaron otros seis home runs y fue necesaria la muerte súbita, en la que a cada bateador se le permiten tres swings. El de los Washington Nationals la botó del parque en sus tres ejecuciones, mientras que Shohei pegó rodadito a la primera y ahí terminó su participación.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025