Con el objetivo de garantizar la seguridad y preparación ante cualquier eventualidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Robledo Suárez, ha solicitado la instauración de un Protocolo de Emergencia en las preparatorias y facultades de dicha institución.
Robledo Suárez presentó su propuesta mediante un exhorto entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dirigido al Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y a Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El exhorto busca la colaboración de la Fiscalía para contribuir en la elaboración del protocolo, involucrando a las distintas dependencias de seguridad en la entidad.
La legisladora panista destacó la importancia de esta medida tras el incidente ocurrido el pasado 27 de enero en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la UANL, donde un alumno agredió con un arma blanca a su ex novia.
«Buscamos la coordinación de la UANL con las áreas de seguridad para ofrecer un entorno seguro a alumnos, maestros, directivos, padres de familia y empleados en las instalaciones universitarias», afirmó Robledo Suárez.
La diputada también señaló que el 6.4% de los estudiantes han sufrido bullying y acoso escolar en el último año, y el 45.7% considera que las autoridades no han tomado medidas para prevenir este tipo de situaciones.
En este contexto, Cecilia Robledo resaltó la importancia de evaluar de manera periódica la salud mental de los estudiantes para prevenir problemas de conducta y de salud.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe