(Reuters).- La policía de Berlín dijo el domingo que una autopsia sería el próximo paso para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer mexicana de 24 años que desapareció a fines de julio y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado.
El cuerpo de María Fernanda Sánchez, por quien Interpol había emitido un aviso de allanamiento, fue encontrado flotando en un canal por una persona que caminaba por un puente en el barrio Adlershof de la capital alemana.
«Se ha iniciado una investigación por muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia», dijo un portavoz de la policía.
«Es probable que se lleve a cabo en los próximos días», dijo el vocero.
Repitió la declaración inicial de la policía de que hasta el momento no se podía establecer ninguna influencia externa en su muerte.
El caso ha llamado la atención en México, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a principios de semana que le pediría al presidente alemán que reforzara la búsqueda de Sánchez.
Los informes de los medios mexicanos dijeron que ella era estudiante de maestría en Alemania.
Un comunicado difundido por la Cancillería mexicana de parte de su familia a última hora del sábado decía: “Con gran dolor les informamos que hoy, 5 de agosto, la policía alemana confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada muerta. Agradecemos el apoyo y solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, nuestro duelo y nuestra intimidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.
Unos días después de la desaparición de la mujer, la policía de Berlín dijo en un comunicado que había «indicios» de que la mujer se encontraba «en una situación psicológica excepcional».
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.