Nuevamente el repunte de Covid-19 empieza a hacer estragos en los eventos presenciales en México y ahora son las funciones de la obra teatral de «Aladdín» las que se tienen que posponer, debido a que algunos integrantes de la compañía resultaron positivos al virus.
«Hemos identificado casos positivos de Covid-19 en algunos integrantes de la compañía de Aladdín. Razón por la cual nos vemos obligados a reprogramar la asistencia del público con boletos para las presentaciones del 30 de diciembre al 9 de enero. A ellos ofrecemos nuestra disculpa, esperando su comprensión en un contexto donde la salud es prioridad de todos”, se informó mediante un comunicado.
De acuerdo a los productores de la puesta en escena, desde su planificación han tenido la responsabilidad de monitorear la salud del reparto, además de seguir todos los protocolos de sanidad necesarios.
Este monitoreo, recalcó Ocesa, se lleva a cabo cada día y fue por esa razón que se identificaron los casos positivos entre los integrantes de la obra y se tomó la decisión de posponer las presentaciones que tenían el día de ayer.
La alfombra mágica de Aladdín fue la última gran producción que se levantó en el Teatro Telcel para dar inicio a su temporada teatral en México, después de que por la pandemia el musical de Broadway, tuvo que ser pospuesto un año.
Rodney Ingram de origen mexicano, es el actor encargado de interpretar al héroe de la historia, antes ya había interpretado al personaje cuando trabajó como suplente en la producción neoyorquina, pero ahora lleva el rol estelar.
No sólo México ha empezado a tener repercusiones por la nueva ola de contagios, también en Broadway, a mediados de diciembre, se empezaron a cancelar funciones, hasta el momento son un total de 10 musicales los que han sido afectados.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025