Reuters
Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero debido a fuertes alzas de los costos de los servicios, lo que puede avivar el temor a un repunte de la inflación.
El índice de precios al productor para la demanda final subió 0.3% el mes pasado, tras haber bajado 0.1% revisado en diciembre, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. El aumento puso fin a tres descensos mensuales consecutivos del IPP.
En los 12 meses hasta enero, el IPP aumentó 0.9% tras el alza de 1.0% en diciembre.
Otros datos del gobierno de la semana pasada mostraron un aumento mayor al esperado de los precios al consumidor en enero, avivando los temores de que la inflación esté repuntando tras meses de enfriamiento.
Algunos de los componentes de las canastas del IPC y el IPP entran en el cálculo de los índices de precios de los gastos de consumo personal (PCE), las medidas que sigue la Reserva Federal para su objetivo de inflación de 2 por ciento. Los datos de inflación PCE se publicarán a finales de mes.
La medida más limitada del IPP, que excluye los componentes de alimentos, energía y servicios comerciales, subió 0.6% en enero, tras haber ganado 0.2% el mes anterior.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori