El proceso del Congreso Local para reemplazar al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, fue cuestionado este jueves por el Consejo Cívico, quien aseguró que no ofrece las garantías mínimas para nombrar a un candidato que tenga autonomía para desempeñar su puesto.
De acuerdo con el organismo, la Comisión de Vigilancia votó sin discusión la propuesta de convocatoria el pasado 18 de octubre y este lunes 23 el Pleno la aprobó con 24 votos a favor.
“Nos preocupa sobremanera el resultado de este proceso de selección”, aseguró la organización a través de un comunicado.
El Consejo Cívico señaló la falta de metodología en el proceso de selección, conocimiento de los perfiles de los candidatos y de transparencia en el resultados de las evaluaciones.
“La prioridad para el Congreso del Estado debería estar en elegir al mejor candidato o candidata al puesto de Auditor Superior del Estado, sin embargo, el proceso y metodología que se plantean no garantizarán un buen resultado” apuntó.
El órgano resaltó también su preocupación por la reforma a la Ley del Servicio Civil de Carrera de la Auditoría Superior, establecida hace unas pocas semanas, la cual deja vía libre para la selección de un perfil afín a intereses partidistas.
“Lamentamos desde el Consejo Cívico que la ciudadanía haya perdido por completo la fé en el órgano legislativo”.
Por último, el Consejo Cívico consideró que la Auditoría Superior no ha dado resultados a lo largo de los últimos ocho años, lo que podría continuar por los próximos ocho.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe