Buscando frenar el derribo de vegetación en el cauce del Río Santa Catarina por parte del Gobierno del Estado, la activista y ex diputada local, Claudia Tapia presentó un amparo en contra de la Secretaría de Movilidad, con el argumento de daño a la fauna.
Tapia Castelo aseguró que dichas labores en el arroyo, avaladas por la CONAGUA, pueden considerarse como un ecocidio por parte del Ejecutivo.
“Aunque el Gobierno del Estado quiera disfrazar las acciones que están realizando en nuestro Río Santa Catarina con nombres como ‘limpieza selectiva’, la realidad es que están cometiendo un ecocidio a través del derribo masivo de árboles, arbustos y remoción de vegetación”, señaló la ex legisladora.
“Lo que estoy reclamando es la interrupción de diversos servicios ambientales que nos proporciona el bosque urbano que se encuentra en el Río Santa Catarina”, agregó.
Claudia Tapia comentó también que los árboles y arbustos que se encuentran en el río ayudan a reducir los niveles de contaminación en el aire de la entidad.
“Tenemos la ciudad más contaminada del país, que es Monterrey, con una calidad del aire preocupante y este Gobierno tiene la grandiosa idea de destruir los pocos árboles que nos proporcionan este servicio natural de purificación” mencionó.
La diputada independiente aseguró que el Gobierno Estatal no cuenta con un sustento que justifique las labores de remoción de las plantas del río.
“Toda está destrucción la están haciendo sin ningún tipo de estudio. Se les ‘olvidó’ hacer estudios, evaluaciones de los riesgos ambientales que puede generar la destrucción de kilómetros de árboles”, indicó
Es a través de dicho amparo que Claudia Tapia busca suspender cualquier actividad de la misma índole dentro del Río Santa Catarina, como el derribo de árboles y la remoción de vegetación.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado