Fue notoria la ausencia de Dante Delgado y de Jorge Álvarez Máynez
Sin la representación de los líderes nacionales, Movimiento Ciudadano celebró la Asamblea Estatal en donde fueron presentados los 26 candidatos a las diputaciones locales y alcaldes del Nuevo León.
Durante el evento celebrado en salón Magno, fue evidente la ausencia de Dante Delgado Ranauro; el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez y los candidatos al senado, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.
Y aunque se esperaba fuera la principal oradora por ser la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, cedió su lugar a Hector García, quien como candidatos a la alcaldía de Guadalupe, habló a nombre de todos los candidatos a alcaldes y diputados.
“Hoy en nombre de mis amigas y amigos candidatas y candidatos les pido vayamos con alegría a hacer campaña, imagínense la calidad de candidatos que vamos a tener como Mariana Rodríguez, que por sí solo ya hay alegría en la ciudad porque saben que habrá continuidad y mejora en su ciudad, habrá en nuestros municipios el reto de ganar todas las casillas y eso se va a hacer con trabajo, trabajo y más trabajo” dijo Héctor García.
Previamente habían participado en la oratoria Miguel Ángel Sánchez, presidente de MC a nivel estatal, Glen Villarreal, candidato a diputado local por el distrito 10 y Sandra Pámanes Ortiz, candidata a diputada por el distrito 6.
Durante su intervención, Villarreal no titubeó al señalar al PRI y al PAN como obstáculos para las aspiraciones del gobierno estatal, sugiriendo que su eventual salida del Congreso sería el preludio de una transformación de gran calado.
“Es responsabilidad de nosotros los aspirantes al Congreso derrotar a la vieja política, más que responsabilidad es nuestro deber moral pintar al Congreso de naranja. La vieja política ya no tiene lugar en Nuevo León”.
Por su parte, en un discurso posterior, Pámanes hizo hincapié en la imperiosa necesidad de un Congreso auténticamente representativo de los intereses ciudadanos, comprometiéndose a establecer puentes de diálogo tanto con la ciudadanía como con las organizaciones de la sociedad civil.
“Un Congreso que tendrá que ser un Congreso de los ciudadanos, dejar atrás el uso faccioso que ha ocurrido en el Congreso y que ahora sí se escuche la voz de todos los ciudadanos en el Congreso, que sea un espacio de libertad y no de persecución ni tan poco de hostigamiento a todo el que quiera hacer uso de esa tribuna”.
El reloj electoral avanza implacablemente, y conforme a la legislación vigente, el periodo de campañas locales está programado para dar inicio el próximo 31 de marzo. Esto indica la inminente movilización política de los precandidatos de Movimiento Ciudadano y otras fuerzas partidistas, quienes se embarcarán en una búsqueda incesante de apoyo y respaldo popular de cara a las próximas elecciones locales en Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe