Para dar una atención más personalizada a la ciudadanía de Guadalupe, este jueves fue presentada “Lupita”, un chatbot conectado las 24 horas para recibir reportes de servicios y seguridad, así como asesoría en trámites, y solicitudes de apoyo.
La alcaldesa, Cristina Díaz, explicó que, al momento de enviar la solicitud, el ciudadano recibirá un folio, con el que podrá consultar el estatus continuamente hasta recibir una solución.
A través del menú, el chatbot podrá emitir reportes de seguridad, violencia, o de tránsito, vehículos abandonados, vecinos ruidosos, denuncias por maltrato, reportes de alumbrado, e información sobre dependencias y asistencia social.
“Guadalupe es un municipio de innovación, esta nueva herramienta de atención a reportes, a quejas, a denuncias lo ponemos al alcance de un click, para resolver dudas, solicitudes e inquietudes de los vecinos y de nuestras familias de Guadalupe”, expresó la Presidenta Municipal.
Cabe destacar que al iniciar el reporte se envía también un enlace con el Aviso de Protección de Datos Personales, a través del aviso de privacidad, esto conforme a la Ley de Transparencia.
“Esta herramienta tecnológica nos ayudará a darle seguimiento a sus reportes y sobre todo a estar mejor conectados con las necesidades de los vecinos y poder llevar con orden las solicitudes que se hacen ante el Municipio”, destacó Díaz.
“Lupita” atenderá vía WhatsApp en el teléfono 81 41 71 91 61 y estará enlazada al sistema de monitoreo con mil cámaras que integran el C4 inteligente.
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