Resaltando los valores que han forjado la historia de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León presentaron la marca del nuevo Nuevo León.
Con esta nueva imagen, con un diseño vanguardista, moderno y fresco, se busca dar una nueva identidad y renacer el orgullo de los nuevoleoneses.
En una ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal recalcó que esta marca respeta la historia y los símbolos que distinguen al estado.
Aclaró que los emblemas se usarán principalmente en las plataformas de comunicación junto con las insignias institucionales.
García Sepúlveda afirmó que en esta estrategia no se transgreden las actuales leyes y sólo se resaltan los valores como lo han hecho las principales potencias a nivel mundial.
“No estamos modificando absolutamente nada en nuestro escudo, estamos orgullosos de la heráldica, es una simple marca de gobierno como lo han hecho muchos municipios, estados, países. Entonces el nuevo comienzo que planteamos es para que no se enganchen con chiquilladas, vamos por lo importante y no por detalles que no tienen nada de ilegal”, aseguró García Sepúlveda.
“Queremos algo muy, muy vanguardista, sencillo, elegante y que todo mundo se apropie”
El Gobernador aseguró que bajo esa premisa se busca una modernización de las nuevas políticas del estado, en donde se refleja la prioridad de un mayor cuidado y protección al ambiente, entre otras.
“No podemos permitir el humo de las chimeneas, si se dan cuenta ese es el único elemento que si quisimos hacer a un lado”, dijo el mandatario.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado