Bloomberg
Walt Disney comenzó a despedir a miles de empleados este lunes 24 de abril, en el esfuerzo continuo del gigante del entretenimiento para eliminar alrededor de 7 mil empleos este año.
Esta es la segunda de lo que se espera sean tres rondas de recortes, dijo Disney en un comunicado. Las primeras reducciones a la fuerza laboral de 220 mil personas de Disney se produjeron en marzo. Esta ronda, que durará hasta el jueves, debería llevar el total de puestos eliminados a alrededor de 4 mil, dijo la compañía.
Las últimas reducciones de empleo de Disney, que informó Bloomberg la semana pasada, son parte de la ambición del director ejecutivo Bob Iger de ahorrar 5 mil 500 millones de dólares en costos anuales. La compañía busca reducir su compromiso con el entretenimiento general y priorizar franquicias y marcas reconocidas. Disney Entertainment, que alberga los negocios de cine y televisión no relacionados con deportes de la compañía, es un foco de las reducciones.
Se están produciendo recortes en todas las divisiones de la empresa, desde la sede de la empresa en Burbank, California, hasta Connecticut, donde tienen su sede las redes deportivas ESPN. Los trabajadores por hora en los parques temáticos no se verán afectados, dijo la compañía. La tercera ronda debería llegar antes del comienzo del verano.
Los recortes abarcarán los segmentos de televisión, cine, parques temáticos y equipos corporativos, y afectarán a todas las regiones donde opera Disney, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles aún son de carácter privado. Algunos trabajadores afectados serán notificados a partir del 24 de abril. La compañía declinó hacer comentarios.
Disney está compitiendo para frenar las pérdidas en su servicio insignia de transmisión Disney+, que debutó en 2019. Desde entonces, la atención de Wall Street se ha desplazado del aumento de suscriptores al asombroso costo de operar plataformas de video en línea.
Iger volvió a liderar Disney en noviembre después de que la compañía revelara una pérdida trimestral de 1.470 millones de dólares en su brazo de transmisión, que también incluye participaciones en los productos Hulu y ESPN.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori