El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, hizo un llamado al Gobierno Federal para garantizar un desarrollo verdaderamente incluyente que beneficie a todos los grupos, especialmente a los pueblos indígenas y afroamericanos.
Garza Ochoa enfatizó que la deuda histórica con estos grupos solo se saldará cuando se aseguren dignidad, igualdad de oportunidades y seguridad. El dirigente priista destacó la necesidad de que el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación destine los recursos necesarios para materializar los avances en favor de estas comunidades.
Además, Garza Ochoa subrayó que es fundamental reconocer a los pueblos indígenas y afroamericanos como sujetos de derecho público, protegiendo su propiedad intelectual y patrimonio cultural. “Para el PRI, la preservación y difusión de las lenguas indígenas es una prioridad”, afirmó, invitando a estados y municipios a participar activamente en la creación de Planes de Justicia y Desarrollo Integral para estas comunidades.
El dirigente también resaltó que las causas de los pueblos indígenas y afroamericanos están siempre presentes en la agenda del PRI, y recordó que los legisladores del partido votaron a favor de la reforma que reconoce a estas comunidades como sujetos de interés y derecho público.
Concluyó señalando que esta reforma es un avance hacia la justicia social, una causa que ha sido atendida históricamente por organismos del PRI como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Secretaría de Acción Indígena.
4o
Más historias
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe
Instalan módulos de vacunación en San Pedro para enfrentar temporada invernal